jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Estamos antes otro tipo de medicina alternativa?

Se están llevando a cabo investigaciones en el que se están obteniendo resultados de cambios específicos en el cuerpo cuando se medita.Con la meditación y el pensamiento podemos modificar actuación de genes.
“Según nuestro conocimiento, este es el primer trabajo que muestra rápidas alteraciones en la expresión génica en temas relacionados con la práctica de la meditación consciente”, dice el autor del estudio Richard J. Davidson, fundador del Centro para la Investigación de Mentes Saludables y William James y Vilas Profesor de Psicología y Psiquiatría de la Universidad de Wisconsin-Madison.
“Lo más interesante, fueron los cambios observados en los genes que son los objetivos actuales de medicamentos anti-inflamatorios y analgésicos”, dice Perla Kaliman, el primer autor del artículo e investigador en el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, ​​España (IIBB-CSIC -IDIBAPS), donde se llevaron a cabo los análisis moleculares.
Si la percepción en su mente se refleja en la química de su cuerpo, y si su sistema nervioso lee e interpreta el entorno y controla la química de la sangre, entonces nosotros podemos cambiar el destino de sus células alterando sus pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario